Tormenta

No me cansaré de repetirlo: nunca contrates permanencia en la luz. Te lo digo en varios idiomas: never, jamais, mai... Te lo grito bien alto: ¡NUNCA! Bajo ningún concepto. A ver si así os queda claro, porque recibo muchos, demasiados clientes que han firmado permanencias sin ningún sentido. ¿Por qué no se debe aceptar? Por muchas razones….

 

Un cliente reciente que nos ha entrado en Optimizador.es ha llegado a nosotros para que alguien independiente y honesto le revisara bien sus finanzas personales. Y vaya si lo necesitaba... Un comercial acudió a su hogar y sin necesidad de pistola y pasamontañas le ha desvalijado y además le seguirá robando durante todo un año, pues ha firmado un año de permanencia, por lo que está atado de pies y manos.

 

¿Por qué jamás debes contratar una permanencia en la luz?

 

  1. En primer lugar porque no hay nada que lo justifique. Pocas veces hemos recomendado la permanencia en Optimizador y tan solo en casos muy concretos en telecomunicaciones cuando efectivamente existía una buena razón: un buen salto tecnológico o unas ventajas fuera de normal. Pero en el mercado eléctrico no hay nada que lo justifique: el cliente no recibe ninguna contraprestación real a la altura del compromiso.

  2. Estar atado durante todo un año en un mercado tan cambiante como el de la luz supone además que renuncias a aprovechar los cambios en el mercadoque te puedan beneficiar, como la tarifa por horas, por ejemplo.

  3. Más razones para no aceptar la permanencia: en el mercado eléctrico siempre hay alternativas que no te comprometen a nada. Sin ir más lejos, las que se ofrecen online nunca las llevan y además suelen tener los precios bastante competitivos, aunque por otro lado estas tarifas suelen obligan al cliente a comunicarse solo online con la eléctrica. Y eso dentro del mercado libre, porque existe el PVPC, que no tienen permanencia.

 

Por otro lado recordar que pocos mercados están tan regulados para el que cambio sea tan poco doloroso para el cliente, que nunca bajo ningún concepto se quedará sin electricidad. Todo el cambio está perfectamente regulado y cambiarse es tan fácil y seguro que no se entiende que nadie renuncie a ello cuando le beneficie.

 

Acabamos como empezamos, pidiéndote encarecidamente que NO aceptes nunca una permanencia. Nunca, never, jamais, mai...

 

¿Quieres conseguir hasta 700€ de ahorro en luz?

¡Regalo! Ahora además libro de trucos de ahorro gratis si contactas ahora

Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y ofertas: