Pepeenergy logo

Desde Optimizador.es vamos a seguir muy de cerca a la oferta PepeEnergy que comenzará a ofrecerse el 30 de septiembre. Hacia ya tiempo que los creadores de la exitosa OMV Pepephone habían anunciado que iban a lanzar algo similar en el mercado eléctrico y es ahora, justo cuando se comenzará a tarificar efectivamente por horas en muchos hogares, cuando van a sumarse al mercado libre. ¿Serán suficientes las novedades que propone? Las analizamos...

 

A partir del 30 de septiembre los actuales clientes de Pepephone podrán también contratar la luz con PepeEnergy, que promete cobrar el precio mayorista más una comisión de 1,25 euros. Se ha aliado para ello con una comercializadora, Enara, que será la que comprará en el pool eléctrico la energía para proporcionársela a PepeEnergy. Esta energía promete ser verde en todo momento, siempre según Sabemos.

 

De momento, todo bien, pero pocas novedades: el PVPC ya ofrece precio mayorista más una pequeña comisión para la comercializadora y existen compañías que ofrecen energía verde muy barata.

 

La mayor novedad a nuestro juicio es que de esos 1,25 euros, 0,25 irán a parar a un seguro colectivo que cubrirá los recibos eléctricos de los cliente que caigan en situación de desempleo de forma totalmente imprevista.

 

La otra gran novedad es la gran transparencia con la que dicen que van a operar, a la que llaman “nudismo empresarial”, que nunca está de mas, sobre todo sabiendo las prácticas de algunas comercializadoras y distribuidoras de aplicar subidas cuando no corresponde aprovechando el desconocimiento de sus clientes.

 

Estos dos últimos puntos, seguro y transparencia, son para nosotros los puntos clave de la oferta y eclipsan a otras características que no son tan novedosas. A todo el cóctel hay que añadir el “buenismo” de la marca de lunar, que basa su estrategia en la confianza que genera su abrumadora sinceridad.

 

Como ellos mismos dicen: “Veremos qué pasa. De momento es un experimento. Si sale bien, lo pasaremos bien. Si sale mal, tampoco será grave”

 

¿Quieres conseguir hasta 700€ de ahorro en luz?

¡Regalo! Ahora además libro de trucos de ahorro gratis si contactas ahora

Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y ofertas: