Bombona de Butano K6

Vaya por delante que cualquier bajada es una buena noticia, pero desgraciadamente si uno rasca un poco sobre la superficie y ahonda en los detalles, se encuentra con un panorama realmente desolador...

 

La reducción es tan solo del del 2,1% y solo se aplica a la parte regulada de la factura, que supone en torno a un 60% de la misma. Otra mala noticia: solo se aplicará de agosto a diciembre. Más malas noticias: mientras tanto la energía sigue subiendo, ya que durante julio el precio de la luz está siendo de 0,1312895, mientras que en junio fue de 0,126704 €/kWh

 

En conclusión, la medida es total y absolutamente electoralista dada la cercanía de las elecciones generales, apenas se va a notar pues es un pequeña parte sobre la parte regulada del recibo de la luz y además hay que decir que la misma parte regulada ha subido en torno a un 100% durante esta legislatura. Ni que decir tiene que esta bajada contribuirá aún más al déficit de tarifa eléctrico, actualmente estimado en unos 30.000 millones de euros.

 

En cuanto a la bajada de la bombona de butano, de nuevo hay que alegrarse de que baje el llamado “gas de los pobres”, que son los que más están sufriendo la crisis económica que tantos años nos lleva acompañando. Esta bajada se une a la que se realizó recientemente dejando el precio de la bombona en 13,42 euros.

 

Sintiendo ser portadores de malas noticias, solo indicar que los nuevos precios no se aplicarán hasta el 21 de julio y que, por otro parte, se está generando un nuevo déficit de tarifa en este mercado, de forma que las bajadas producen deuda que los ciudadanos tendrán que pagar posteriormente.

 

¿Quieres conseguir hasta 700€ de ahorro en luz?

¡Regalo! Ahora además libro de trucos de ahorro gratis si contactas ahora

Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y ofertas: