Panel fotovoltaico

Nosotros, en optimizador.es, revisamos las facturas del hogar y las dejamos perfectamente impolutas, pero tenemos que confesar que no llegamos a los niveles de Miguel Torres, un ingeniero técnico industrial que se ha montado tal instalación fotovoltaica en casa que se ha desconectado del sistema eléctrico, por lo que ya no pagar rel recibo de la luz, ni peajes ni energía. Nada...

 

Con la que ha montado Torres en su azotea, se ha convertido en padre de familia totalmente autosuficiente desde el punto de vista de la luz. Responde así al llamado “impuesto al sol” (peaje de respaldo o como lo quieran llamar ahora) que quiere imponer el gobierno de Mariano Rajoy para todo aquel que, aunque genere su propia energía, siga también conectado al sistema eléctrico nacional.

 

Como si de un disidente energético se tratara, Miguel ha desconectado totalmente su casa del sistema, de forma que no tendrá que seguir contribuyendo a sus mantenimiento y a tapar el gran déficit de tarifa que tiene esta país, estimado en unos 30.000 millones de euros.

 

No todo el mundo puede hacer lo mismo en su casa. Muchos españoles no viven en chalets adosados donde realizar toda la instalación ni tampoco cuentan con la cualificación del propio Torres, que precisamente se dedica a la eficiencia energética y el autoconsumo eléctrico, según indica el Diario Sur. Y, por otro lado, la instalación nunca habría sido posible sin los 20.000 euros de subvención que ha recibido de la Junta de Andalucía.

 

Además de para rebelarse contra las políticas del ministro José Manual Soria, Torres decidió montar esta instalación pionera en su casa para dar ejemplo, puesto que recientemente ha montado su propia empresa, Atepo, dedicada a prestar asesoramiento a empresas y particulares sobre proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

 

Se calcula que la inversión se amortizará en solo 4 años, puesto que la Junta ha subvencionado el 80% del coste de la instalación. De momento la instalación funciona perfectamente e incluso ha pasado el invierno sin problemas gracias a una batería que almacena energía y provee de electricidad durante varios días si no hace sol.

 

Con la instalación fuera del sistema, tras un par de días sin sol, la familia Torres tiene que mirar un poco el consumo, pero por ejemplo en verano pueden tener todo el día el aire acondicionado puesto, puesto que la energía que no se consume, simplemente se pierde.

 

¿Quieres conseguir hasta 700€ de ahorro en luz?

¡Regalo! Ahora además libro de trucos de ahorro gratis si contactas ahora

Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y ofertas: