Tiempo de lectura de la factura de la luz

UNESA, la organización que aglutina y represente a las mayores compañías eléctricas de nuestro país, se ha hecho eco de un estudio sobre la factura eléctrica del Instituto Sondea que revela que tres de cada cuatro españoles declaran dedicar menos de cinco minutos a leer su recibo eléctrico y que la mitad de los encuestados afirma que “no se entiende” la factura eléctrica.

 

La encuesta, realizada entre más de 2.000 responsables de la decisión de compra o contratación de servicios de su hogar durante el mes de abril de 2015, indica que son muy pocos los que se interesan más de 5 minutos por su factura de la luz: tan solo un 24,99%.

 

Eso sí, el 92,42 afirma que suele mirar la factura. Algo muy distinto es comprenderla. Un 52,97% considera que la factura directamente “no se entiende” y el 49,58% asegura no comprender los distintos conceptos de la misma.

 

A pesar de no comprenderla, dos de cada tres ciudadanos (64,49%) declaran que no incluirían información adicional en la factura, frente al 35,51%, que sí introduciría más datos como el gasto real aún más desglosado y más detalles del consumo (8,78%), más claridad (8,78%) y un histórico del consumo y comparativas de días y franjas de consumo (5,69%).

 

Tanto para los que entienden la factura, pero no tienen tiempo ni ganas para dedicarse a conseguir los mejores precios, como para los que directamente no la entienden ha nacido Optimizador.es, un servicio de asesoría de las facturas del hogar cuya misión es ahorrar 500 euros al año a todo aquel se se una a su club del ahorro. Inscribirse en dicho club es totalmente gratuito. ¡Adelante!

 

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